Fundación Basura lanzará nuevo libro “De Basura a Cero: Guía para implementar estilos de vida libres de residuos”

Este próximo 15 de noviembre comienza la gira de lanzamiento del libro “De Basura a Cero: Guía para implementar estilos de vida libres de residuos” de Fundación Basura. Este proyecto se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile y STOQ editorial.

Esta publicación recopila una serie de iniciativas chilenas provenientes de distintos ámbitos. Entre ellos la academia, el sector gubernamental y la sociedad civil, mostrando con el ejemplo que un planeta sin basura si es posible y que ello sólo depende de la decisión y el compromiso de las personas. Estos casos servirán de ejemplo y orientación no sólo a comunidades chilenas, sino también a nivel latinoamericano y mundial.

La gira que llevará a cabo los lanzamiento cuenta con tres fechas: Santiago el 15 de noviembre, Concepción el 23 de noviembre y Coquimbo 29 de noviembre. En cada una de estas fechas se realizará un panel de discusión, los que contarán con la presencia de Jorge Canals, Subsecretario de Ministerio del Medio Ambiente en Santiago, María José García de Fundación El Árbol en Concepción y Magdalena Donoso de GAIA América Latina en Coquimbo, entre otros.

Este proyecto se gestó luego de que después de la primera publicación llamada “Rehacer lo Des(h)echo”. “Entendimos que era importante abarcar un mayor espectro del contenido para llegar a un público más amplio” cuenta Macarena, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Este nuevo libro se plantea como un cuestionamiento y reflexión a la actual manera que tenemos de hacer las cosas, mostrando una nueva gama de posibilidades y herramientas para vivir una vida sin basura. Entendiendo que éste es un aporte para la generación de conciencia, para la educación socio ambiental y la cultura chilena; por lo tanto, se editará una publicación consecuente a la postura que defiende.” Explica la directora.

Para más información entra a: http://bit.ly/2hoXNO6

Asiste en los eventos de Facebook:                                                                                      Santiago 15 de noviembre http://bit.ly/2yJs8Aq
Concepción 23 de noviembre http://bit.ly/2zvbcem
Coquimbo 29 de noviembre http://bit.ly/2hXD6Z7