Fundación Basura termina exitosa Academia Basura Cero en Cochrane

Los días 8 y 9 de Diciembre del 2017, se realizó una nueva Academia Basura Cero en Cochrane, Región de Aysén, donde participaron docentes, funcionarios municipales y el alcalde de la localidad, con el objetivo de reafirmar sus conocimientos para convertirse en una ciudad Basura Cero.

Dado el reciente cierre del vertedero ilegal de la ciudad y pronta construcción del primer Centro de Gestión de Residuos, es que el municipio invitó a nuestra organización a realizar una Academia Basura Cero para capacitar a los participantes.

Desde la municipalidad, el objetivo es claro: ser la primera ciudad Basura Cero en Chile.

La Academia Basura Cero me pareció una experiencia super positiva. Creo que todos los que participamos quedamos muy motivados con hacer este cambio de switch, implementarlo en nuestras propias vidas, ver cómo nos incorporamos dentro de nuestros propios trabajo, políticas comunales y educacionales.

Ahora a esperar que este inicio de para un trabajo fructífero en un plazo no muy amplio. Esperamos ver resultados de esta Academia muy pronto.

Comenta Gabriela Zamora, arquitecta de la SECPLAC de la Municipalidad de Cochrane.

Desde Fundación Basura, agradecemos la invitación y creemos firmemente que, el involucrar a tomadores de decisión en este tipo de iniciativas, es clave para establecer metas concretas enfocadas hacia la implementación de Basura Cero en la comunidad.

Accede al álbum fotográfico de la Academia a través de nuestro fanpage de Facebook.