Uncategorized

Inscríbete en la Academia Circular de Santiago y La Serena

Te invitamos a ser parte de la 1era Academia de formación para agentes de cambio en hábitos de consumo y estilos de vida sustentables! 

  • 09 al 14 de enero 2018 / La Serena
  • 20 al 25 de marzo 2018 / Santiago

En qué consiste?

Es un programa de formación para ciudadanos/as que deseen ser “agentes de cambio sustentable” para la transformación cultural de patrones de consumo y estilos de vida de las personas hacia unos más saludables, eficientes, responsables, éticos e informados, con capacidad para hacerlo inspirando, movilizando y educando a su comunidad local.

Al finalizar el Programa formativo, cada líder o agente de cambio, replicará la experiencia en su comunidad, otorgando el potencial de escalabilidad del proyecto, así como de difusión y creación de los contenidos de consumo en los que serán formados y motivados como ciudadanos responsables e informados.

El programa será experiencial de modalidad pop-up que itinerará en diferentes locaciones y se compone de 6 módulos educativos que incluyen clases teóricas y prácticas que serán realizadas por un grupo multidisciplinario de especialistas y expertos en temas medioambientales, sociales y económicos, algunos socios de Circular y de ACAI (Asociación de Consumidores de La Serena y coejecutora) otros invitados, académicos, de otras AdCs y organismos públicos.

Objetivo

El objetivo de la Academia es ampliar la comunidad de consumidores informados y sustentables, a través de la creación de una red de Agentes de cambio, que actuarán como replicadores de conocimiento, desarrollando capacidades que inspiren, movilicen y eduquen a otros consumidores.

Cómo se financia?

La Academia Circular es financiada por el SERNAC a través del Fondo concursable para Asociaciones de Consumidores 2017. Gracias a este financiamiento, esta primera versión será completamente gratuita para los asistentes.

Quiénes pueden participar?

La convocatoria será abierta y se seleccionarán 20 personas para cada ciudad, los cupos se distribuirán de la siguiente forma:

6 socios de AdC Circular (Stgo) o ACAI (La Serena)
2 trabajadores de empresas
2 funcionarios de Gobierno
2 líderes sociales
2 funcionarios de ONGs
6 Sociedad Civil

En caso de que los cupos no se llenen se dará preferencia a los socios de las AdCs que lideran el programa en la ciudad que se lleve a cabo.

Cómo postular?

Para participar debes contar con una propuesta formal de actividad (charla, taller, campaña, evento, etc) en la que transmitirás los contenidos que aprenderás en el programa de formación, ya que la idea de ser un agente de cambio es que contarás con las herramientas para hacerlo en tu comunidad local, ya sea en tu barrio, universidad, colegio, empresa, redes sociales, etc., por lo que para postular deberás contarnos brevemente acerca de lo que tienes pensado, cómo y dónde lo llevarás a cabo.

En esta primera etapa se encuentran abiertas sólo las postulaciones para la versión de La Serena*
*Debido a la gran demanda de solicitudes para la versión que realizaremos en marzo 2018, en Santiago,  recibimos postulaciones para ambas ciudades. Los resultados de los seleccionados serán publicados en nuestras redes y página web. El 20 de diciembre se publicará el listado de participantes de La Serena, y a fines de febrero, los seleccionados para Santiago

Para postular debes llenar el formulario que encontrarás en el link al pinchar aquí!

Fuente: AdC Circular

Anuncios