Fundación Basura participará en la visita del Papa Francisco a Santiago

A seis días de la llegada del pontífice, la fundación –junto con otras entidades – se hará cargo de los residuos reciclables que se generen durante la misa masiva que dará en el Parque O’Higgins.

Fundación Basura fue seleccionada en conjunto con Disal, Cempre y el Movimiento Nacional de Recicladores de Base, para encargarse de la gestión sustentable de los residuos que se produzcan en la misa pública del Papa Francisco en la explanada del Parque O’Higgins el próximo 16 de enero. Dentro de los objetivos es conseguir que el evento sea lo más ‘Basura Cero’ posible.

Para lograrlo, la fundación pudo agrupar a 180 ayudantes que trabajarán en 45 puntos limpios repartidos por todo el parque, destinados a recepcionar y clasificar correctamente los desechos de manera inmediata. Serán cuatro colaboradores por cada punto limpio y así para tener mayor orden y control sobre los residuos.

Los 45 puntos recibirán botellas PET, aluminio, Tetra Pak, papel, cartón y residuos orgánicos o de comida. Lo que está permitido pero que no será reciclado son vasos de polipapel, restos animales (carne, pollo, pescado, etc), envases plásticos en general y plumavit. Estos desechos no son recomendados debido a que irán a un relleno sanitario luego de su recolección.

Además, la participación de los recicladores base harán de esta jornada un día de inclusión, sustentabilidad y educación para todos los asistentes.

Recordar que la misa se realizará a las 10:30am y los asistentes podrán ingresar al parque a partir de las 2:00am. En tanto, los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida tendrán hasta las 8:00am para entrar al recinto, mismo horario del cierre de puertas.

La invitación está hecha para tener un evento lo más sustentable posible. Ayúdanos a lograrlo acercándote a los puntos limpios con tus residuos de manera consciente.