Uncategorized

Se la jugaron: El Super Bowl LII será basura cero

El evento deportivo más visto en el mundo se comprometió a no enviar los residuos producidos en el estadio a rellenos sanitarios e ir por el camino del reciclaje y compostaje en la edición 52 del juego final de la liga de fútbol americano (NFL). 

Este año la NFL y el estadio U.S. Bank de Minéapolis en el estado Minnesotta decidieron no generar desechos durante el partido de este domingo entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. Esta es una iniciativa que le abre al mundo la posibilidad de conocer el concepto Basura Cero y poder conectarlo con actividades tan importantes como el deporte.

En esta ocasión más de 66 mil personas asistirán al coliseo para presenciar el juego y se estima que se producirán 40 toneladas de residuos durante todo el día. Ante eso, los organizadores de la venta de comida llevan meses cambiando sus utensilios para que estos sean reciclables e incluso compostables. Vasos, contenedores e incluso bombillas de papel.

Además, uno de los puntos más esperanzadores es que este mega evento será una prueba para comprobar que estos desafíos son posibles de manera permanente. En ese caso, los dueños del estadio están evaluando si mantener la filosofía basura cero de aquí en adelante.

Se espera que el 90% de los desechos se recicle o composte, mientras que el 10% restante será incinerado para producir energía a las localidades aledañas a la ciudad.  Cabe destacar que en Mineápolis -ciudad de alrededor de 410 mil habitantes- 50 mil casas ya compostan diariamente. Una cifra que supera los promedios de otras urbes en los Estados Unidos.

 

Anuncios