Parten las Charlas Abiertas: Macarena Guajardo, Mariana Matija y Camila Silva

Un nuevo ciclo de Charlas Abiertas organizadas por Fundación Basura está por comenzar. Este proceso tendrá un evento todo los meses durante el transcurso de 2018 con el fin de discutir todas las temáticas posibles en torno a los desechos y su funcionalidad.

En esta primera charla a realizarse el miércoles 21 de marzo, partimos con broche de oro al tener un panel de gran calidad. Las oradoras en esta ocasión serán Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, Mariana Matija, creadora del blog Cualquier Cosita es Cariño, y Camila Silva, fundadora del blog No Me Da Lo Mismo.

El evento tendrá la función de introducir a la audiencia al estilo de vida Basura Cero con especial énfasis en las R’s Rechazar y Reducir. Estas dos R’s son fundamentales para iniciar un proceso de limitación de los elementos contaminantes en la vida diaria y ponerse en contacto con objetos sustentables.

La charla será transmitida en vivo por nuestras redes sociales Facebook e Instagram desde el Cowork El Timbre este miércoles 21 de marzo a las 19:30 horario de Chile. La organización también tiene el agrado de anunciar el auspicio de cerveza Spoh para esta oportunidad.

INVITADAS DE LUJO

Cualquier cosita es cariño partió hace más de diez años como un acompañamiento de las acciones e ideales de Mariana Matija. Ahí se abría su propia ventana al mundo sobre el tema pero con intereses que se habían cobijado en ella ya hace mucho tiempo.

A los 7 años empezó un club ecológico y en sus propias palabras “ese proyecto creció conmigo a través de los años, y ahora sigue existiendo en este espacio. Aquí sigo escribiendo y dibujando,  buscando expandir la conversación, para que seamos cada vez más personas las que le apostemos por mantener nuestro planeta bello, sano y equilibrado”, escribe en su página web.

Hoy es una buena voz que toma vigor y capacidad en la vereda de la sustentabilidad con pequeños gestos. De eso se trata el concepto Basura Cero: con creatividad y humildad se logra cuidar el planeta.

Por otro lado, si alguien dice “no me da lo mismo” es que tiene un compromiso sobre la temática. Es una decisión de caminar el camino y para Camila Silva la ruta partió en abril de 2016 para no hacer nada más que crecer. Es que su posición también es admirable dentro de su capacidad humana de ser una más.

En su presentanción dicta que “escribo este blog con el único propósito de mostrarte que un humano cualquiera, como yo, puede intentarlo. Darte algunos consejos, que quizás, puedan facilitar el proceso a una forma de vida mas amigable con nuestra pequeña porción de materia en el universo.”

Con estas dos invitadas, Macarena Guajardo dará inicio a un ciclo que esperamos sea una faceta más dentro de misión de Fundación Basura. ¡Los esperamos!

Charla Abierta (7)