Fundación Basura celebró su noveno aniversario
Pixabay
Desfile de alta costura con prendas rescatadas de basureros del desierto de Atacama
20 mayo 2024
Break Free From Plastic
Informe revela alarmante impacto de grandes empresas en la contaminación por plásticos en Latinoamérica
27 mayo 2024

Fundación Basura celebra su noveno aniversario con más de 140 asistentes del sector ambiental

El evento estuvo marcado por el lanzamiento del libro “La Basura No Existe” y un conversatorio en el que se abordó el contenido del mismo. La jornada contó con la asistencia de colaboradores, socias, socios, y diferentes representantes de organizaciones medioambientales del país.

El pasado miércoles 8 de mayo se llevó a cabo la celebración del noveno cumpleaños de Fundación Basura. La instancia contó con la asistencia de 143 personas, que recibieron la bienvenida por parte de Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura.

Luego de eso, se dio paso al lanzamiento, y posterior análisis, del libro “La Basura No Existe”. El panel de conversación, que estuvo a cargo de abordar el contenido del libro, fue compuesto por Francisca Lucero, moderadora de la instancia; Pamela Poo, politóloga encargada de escribir el prólogo de “La Basura No Existe”; Paloma Valenzuela, Directora del Medioambiente de la Municipalidad de Maipú; y Matías Asún, Director de Campañas de Greenpeace en Chile.

Siempre es interesante participar en un panel en el cual hay miradas diferentes, pero que también a su vez van confluyendo en lo que estamos todas las organizaciones finalmente, que queremos enfrentar la crisis climática y ecológica”, comentó Pamela Poo.

Terminado el panel, Jorge Canals se tomó el escenario para llevar a cabo su rutina de Stand Up Comedy. “En el fondo, es un homenaje a la fundación y a los nueve años que están cumpliendo”, afirmó, al terminar su presentación.

Hacia el final de la jornada, Tamara Ortega agradeció a todas las personas presentes por asistir al cumpleaños, y también por su constante apoyo y cariño a la fundación y su causa. “Buscamos hacer un espacio donde todos y todas seamos bienvenidos y bienvenidas, de aprendizaje, de educación, de compartir, de pasarlo bien haciendo lo que hacemos. Así que, qué bonito, qué lindo que estén todos y todas acá el día de hoy, me emociona muchísimo”, aseguró.

La celebración del noveno aniversario de Fundación Basura contó con la participación de figuras destacadas como Tomás Saieg, Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente; Sonia Reyes, Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana; Mark Minneboo, Director Regional de Plastic Oceans; Uri Colodro, representante de WWF Chile; Cristóbal Correa, Director de Campañas de Oceana Chile; y representantes de la Alianza Basura Cero. Estos líderes compartieron sus perspectivas sobre la importancia de la sostenibilidad y el impacto positivo que Fundación Basura ha tenido en la comunidad y el medioambiente.

Sobre Fundación Basura

Fundación Basura es una organización sin fines de lucro fundada el año 2015, que tiene como propósito Proteger la Salud Planetaria a través de los residuos mediante educación, asesorías e incidencia política. La Organización ha impulsado proyectos como Ferias Libres Cero Desperdicio, para combatir el desperdicio de alimentos en ferias libres, la erradicación de microbasurales a través del proyecto Chao Basurales, un proyecto de Ley de GreenWashing y la realización de encuentros en formato presencial y online que han convocado a personas expertas del mundo de los residuos en la búsqueda de soluciones para la construcción de un mundo sin basura.

Más información en www.fundacionbasura.org y en sus redes en Instagram como @basura_ong y TikTok, Linkedin, Facebook y Twitter como @fundacionbasura