Arquitectura

Las disciplinas creativas como el arte, la arquitectura y el diseño tienen un rol fundamental en la generación de estrategias y herramientas para hacer frente a problemáticas ambientales y sociales, que pueden ser claves para el cambio cultural hacia una sociedad sustentable. Estas profesiones están ubicadas al inicio de la cadena productiva, al inicio del problema. Por esto tienen tienen la oportunidad de decidir si el ciclo de su obra será linear o circular. Pueden decidir ser la solución a través de la creatividad.

Es por esto que en el área de Arquitectura generamos propuestas innovadoras que permitan hacer frente a la problemática de los residuos a través de su valorización, desarollando proyectos que conviertan la basura en un material.

Nepal Cargotechture Arquitectos: Angela Lohse, Raúl Arancibia, Macarena Guajardo. Cliente: Nepal Communitere Año 2015 Ubicación: Patán, Katmandú, Nepal
Nepal Cargotechture ECOntainer 2015
Arquitectos: Angela Lohse, Raúl Arancibia, Macarena Guajardo.
Cliente: Nepal Communitere
Año 2015
Ubicación: Patán, Katmandú, Nepal
imagen objetivo 2
Punto de Reciclaje Interactivo. Diseño: Rocío Sosa, Macarena Guajardo.Concurso UC “Mi Plaza es Mi Jardín”Año 2015 Ubicación: Comuna de Providencia
Mar de Plastico 100 en 1 día 2015
2000 botellas plásticas fueron utilizadas para la intervención Urbana “Mar de Plástico” en Festival 100 en 1 día. Arquitectos: Camila Urzúa, Angela Lohse, Macarena Guajardo. Ubicación: Parque Forestal, Santiago.
IMG_1893.JPG
Sombreadero Festival Frontera 2014 Construcción autosoportante de madera y bolsas plásticas planchadas. Ubicación: Club Hípico, Santiago.

portafolio 2015_Página_04
Centro Cultural Educativo de Revalorización. Parque Tres Poniente, Maipú. Arquitecto: Macarena Guajardo. Año 2014
Lollapalooza 2015
Sombreadero en Festival Lollapalooza 2015. 3000 CDs en desuso tejidos a mano. Ubicación: Parque O’Higgins, Santiago.