COORDINACIÓN 2017 – 2019
versión logo 2

Dirección Ejecutiva
Macarena Guajardo Mavroski / Arquitecto UC /  MSc, Energía, Estructura y Tecnología, Universidad Técnica de Berlin, Alemania. / Master Internacional en Proyectos Ambientales, Instituto de Formación Ambiental de Madrid. / Docente Pontificia Universidad Católica y Universidad Mayor.

12_logo basural 2017.png

Camila Urzúa
 / Arquitecto UC /  MSc, Energía, Estructura y Tecnología, Universidad Técnica de Berlin, Alemania.
Constanza Espinoza / Arquitecto Universidad de Chile
Anamaría de León / Arquitecto Universidad de Chile
..

16508079_1458669344144427_2394170798236107829_n

Kevin Araneda – Coordinador / Ingeniero Civil Industrial Universidad, Universidad Adolfo Ibáñez
Andrea Lara / Ingeniera civil química, Universidad de Santiago de Chile
Camila Rojas Vidal / Estudiante Economía U de Chile
Diana Vega Henríquez / Estudiante Ingeniería en Medio Ambiente
Roxanna Ríos Peters / Arquitecta .

sello-basura-cero

Antonella Daiqui – Coordinadora
/ Técnico en control ambiental, Universidad del trabajo del Uruguay
Amaya Zepeda / Egresada de Técnico Superior en Diseño Sustentable del instituto del medioambiente
..

academia-basura-cero

Rocío Sosa / Trabajadora Social Universidad de Educación a Distancia, Master de Cooperación Internacional y Desarrollo Instituto Universitario de Desarrollo Internacional
Alejandra Kopaitic /
 Ingeniera en medio ambiente y recursos naturales Universidad viña del mar
Belén Contador / Socióloga de la U.Central, diplomada en DDHH, empresa, buenas prácticas y políticas para el desarrollo sustentable
Nury Morales / Diseñadora de Modas y Textiles de la Fundación Universitaria del Area Andina. Magister en Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile..

Logo voluntariado

Tamara Ortega – Coordinadora
/ Bióloga Marina P. Universidad Católica
Gabriel Ramirez / Estudiante Ing. Civil Industrial UDP
Rodrigo Schumm / Cientísta Político PUC

. .

DIRECTORIO

2017 – 2019
Macarena Guajardo
Alejandra Mora / Contador Auditor de la Universidad de Santiago y Fotógrafa del Instituto Politécnico de Melbourne, Australia. Despertar el interés por las problemáticas medioambientales motivan la colaboración con Fundación Basura. Participa como editora de imagen en la publicación de “Rehacer lo des(h)echo” (2016) y “De Basura a Cero” (2017).
Gustavo Pizarro /

2015 – 2017
Macarena Guajardo | Rocío Sosa  | Miguel Valenzuela

FUNDADORES

Macarena Guajardo Mavroski | Miguel Valenzuela Rubio | Denisse Bonnefoy

Prácticas, Pasantías & Colaboraciones

Lucas Cantarellas | Ingeniería Comercial (2’2017)
Nicole Trezza | Intercambio Internacional Ciencias del Medioambiente (2’2017)
Rocío Herwitte | Periodismo (2’2017)
Nicolás Flores | Periodismo (1’2017)
Erika Cid | Diseño Gráfico (1´2017)
Valeria Vargas | Ing. Civil Industrial (1’2017)
Javier Rojas | Ing. Civil Industrial (1’2017)
María José Rueda | Periodismo (1’2017)
Diego Gajardo | Ing. Civil Industrial (1’2017)
Enrique Muñoz | Periodismo (1’2017)
Gabriel Ramirez | Ingeniería Civil Industrial 2016-2017
Jasmin Buhl | Comunicaciones (2016)
María José Gutiérrez Daroch | Derecho (2’2016)
Logan Davis | Ciencias Ambientales (2’2016)
Camila Bravo | Periodismo (2’2016)
Carolina Hernández | Trabajo Social (1’2016)
Fernando Pino | Ingeniería Ambiental (1’2016)
Daniela Falck | Arquitectura  (1’2016)
María José Ledesma | Administración de empresas (1’2016)
Magdalena Mendoza | Ing. Civil (1’2016)

MarielaMariela Pino | Coordinadora Área Residuos Orgánicos
Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile. Es coordinadora de I&D de la RedBioLAC (Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe). La sostenibilidad ambiental & social y el desarrollo la motivan, y busca alcanzarlos dando a conocer esta solución tecnológica, educando, incidiendo en políticas públicas y desarrollando soluciones locales.
.

Foto Amanda Luchsinger

Amanda Luchsinger | Huellas Verdes
Educación ambiental, técnicas de desarrollo y construcción de huertos comunitarios y particulares, terapias complementarias y/o alternativas con especies medicinales de plantas, conocimientos básicos de apicultura, programa de estudio de nutrición y dietética aplicada en curso. Trabaja en la Universidad de Santiago de Chile, realizando un taller electivo de huerto urbano sustentable; en la granja agroecológica Huellas Verdes, ubicada en Colina y en la ONG Susténtate. Es colaboradora de la Fundación Basura como tallerista en el área de Compostaje y Lombricultura.

Paulina Jarpa | Editorial Stoq
Arquitecto titulada en Universidad del Desarrollo con más de 19 años de experiencia en gestión de proyectos y relaciones públicas en el rubro, tanto para instituciones como en estudios de arquitectura nacionales y extranjeros. Desde el año 2009 y hasta hoy, se desempeña como Directora General de STOQ editorial; editorial independiente con diversas líneas de producción y distribución de publicaciones especializadas en arquitectura, de la cual es también su fundadora.

VOLUNTARIOS