Fundación Basura entrega más de 50 copias de Basura Cero con Esperanza en escuela de Peñalolén
Limpieza en el humedal Lenga terminó con más de 850 kilogramos de residuos recuperados
23 septiembre 2024
Nueva jornada de Ferias Libres Cero Desperdicio terminó con casi una tonelada y media de orgánicos recuperados
8 octubre 2024

La donación se realizó en la Escuela Luis Arrieta Cañas, donde niños y niñas de cuarto y quinto básico disfrutaron de la narración del libro.

El equipo de Fundación Basura fue hasta la Escuela Luis Arrieta Cañas, de la comuna de Peñalolén, para desarrollar una actividad de cuentacuentos del libro Basura Cero con Esperanza, a la que asistieron más de 50 estudiantes del establecimiento. Terminada la narración, las y los niños recibieron una copia de regalo.

Fue el pasado viernes 27 de septiembre cuando se llevó a cabo la visita de nuestra organización a la escuela, en la que niños y niñas disfrutaron de una entretenida lectura guiada del libro.

El texto cuenta la historia de Esperanza, una grulla asiática que viaja hasta Chile, y le enseña a otros animales a proteger y cuidar su hogar, a través de estrategias y actividades prácticas para la prevención y gestión sustentable de nuestros residuos.

La intervención comenzó con palabras de bienvenida de Camila Rivero, Coordinadora de Proyectos de Fundación Basura, para luego dar paso al cuentacuentos. Ahí, las y los alumnos de cuarto y quinto año básico escucharon atentamente la historia de Esperanza.

Terminada la lectura del libro, se hizo entrega de 53 ejemplares para las y los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en el relato, y agradecidos con la intervención. Sandra Cereceda, profesora encargada del taller de formación ciudadana y ecológica del establecimiento, sostuvo que la actividad fue “entretenida, súper dinámica, porque involucra a los niños para ir participando de ella. Ellos estaban bien motivados”.

Desde Fundación Basura impulsamos la campaña Regala Esperanza, con el objetivo de poder hacer entrega de este libro a distintas escuelas en situación de vulnerabilidad socio ambiental de Chile. Por eso, les invitamos a revisar el libro en nuestro sitio web, sumarse a la campaña, y adquirir uno a través de este link. Por cada copia que compres, estarás donando otra copia a una niña o niño.