Testimonios

Muchas Gracias Fundación Basura! Para nosotros fue un agrado trabajar con ustedes. Gracias por su compromiso y responsable gestión. Estoy segura que esa semillita que plantaron en nuestra comunidad con la Academia Basura Cero germinará.

Teresa Jofré – Municipalidad Pedro Aguirre Cerda

Creemos que el Desafío Basura Cero aportó un inmenso valor agregado a nuestra ONG, posicionando al evento como la Feria de carácter sustentable que esperamos que sea. Queremos volver a repetir la experiencia y que los resultados sean aún mejor que en esta oportunidad.

Nicole Valdevenito | Directora de Comunicaciones | ONG Te Protejo

Fundación Basura ha significado para el Instituto Nacional de la Juventud el conocer de manera innovadora y práctica soluciones locales y, al alcance, para contribuir con el desarrollo sustentable global, además  de compartir en un grato ambiente de aprendizaje y descubrimiento en temáticas medioambientales con jóvenes de nuestro país.

Javier Muñoz | Director Internacional, encargado de patrimonio y sustentabilidad | INJUV CHILE

Sobre el Desafío Basura Cero: “Tenemos la voluntad, pero somos flojos. Nos cuesta un mucho ir a una cuadra a reciclar. Es eso: vencer la pereza y ponernos en una actitud distinta. Aprender a vivir distinto y si ustedes nos ayudan, se nos hace menos pesada la pega.”

Johnny Carrasco | Alcalde de Pudahuel

Sobre Desafío Basura Cero: “Creo que este tipo de iniciativas tiene dos partes importantes: hacerse cargo de los residuos de los eventos, pero fundamentalmente replicar esta experiencia y relevarlo como una variable importante. Los organizadores de éstos lo tienen que tener contemplado y es una característica que debería distinguirlos, para que el ciudadano pueda diferenciar los eventos que tienen estas características de aquellos que no.”

Pablo Badenier | Ex – Ministro del Medio Ambiente

Fundación Basura es una organización preocupada por llamar la atención sobre el tema de la generación de basura, poniendose donde está la gente, donde está el ser humano común y corriente que no tiene nada de conocimiento, porque mucho se habla en internet pero hay pocas iniciativas que concretan y van a terreno.

Mariela Pino | Coordinadora general Red de Biodigestores para Latinoamérica y el Caribe

“Hoy en día es fundamental contar con ONG’s como la Fundación Basura que se preocupa de generar soluciones de manera concreta a través del cuidado del medio ambiente con la reutilización de residuos”

Francisco Winter | Director Fundación Posgrados para Chile

“Fundación Basura está en re educar, en hacernos concientes de lo que estamos haciendo y lo importante que es ser un aporte”

Robinson Palacios | Café Una Pausa

“Fundación Basura son los que se realmente se han hecho cargo de este desafío y llegaron a nosotros a ayudarnos en esta noble causa”

Nicolás Labra | Oficina Sustentabilidad UC

Trabajar con Fundación Basura fue una experiencia enriquecedora. Nos ayudó a sembrar la semilla del cambio a través de la educación socioambiental, entregando a nuestros los trabajadores hábitos de vida sustentables con la realización de talleres teórico prácticos, lo que les ayudó a que se dieran cuenta que el “SER” sustentable no tiene que ver con el utilizar productos más ecológicos, sino cómo las decisiones que toman impactan en el medioambiente ayudando a disminuir la huella ambiental que dejamos… y lo más importante es que se dieron cuenta que la BASURA NO EXISTE!!

María José Arancibia | Constructora Echeverría Izquierdo