Testimonios

Fundación Basura ha significado para el Instituto Nacional de la Juventud el conocer de manera innovadora y práctica soluciones locales y, al alcance, para contribuir con el desarrollo sustentable global, además  de compartir en un grato ambiente de aprendizaje y descubrimiento en temáticas medioambientales con jóvenes de nuestro país.

Javier Muñoz | Director Internacional, encargado de patrimonio y sustentabilidad | INJUV CHILE

Sobre el Desafío Basura Cero: “Tenemos la voluntad, pero somos flojos. Nos cuesta un mucho ir a una cuadra a reciclar. Es eso: vencer la pereza y ponernos en una actitud distinta. Aprender a vivir distinto y si ustedes nos ayudan, se nos hace menos pesada la pega.”

Johnny Carrasco | Alcalde de Pudahuel

Sobre Desafío Basura Cero: “Creo que este tipo de iniciativas tiene dos partes importantes: hacerse cargo de los residuos de los eventos, pero fundamentalmente replicar esta experiencia y relevarlo como una variable importante. Los organizadores de éstos lo tienen que tener contemplado y es una característica que debería distinguirlos, para que el ciudadano pueda diferenciar los eventos que tienen estas características de aquellos que no.”

Pablo Badenier | Ministro del Medio Ambiente

Fundación Basura es una organización preocupada por llamar la atención sobre el tema de la generación de basura, poniendose donde está la gente, donde está el ser humano común y corriente que no tiene nada de conocimiento, porque mucho se habla en internet pero hay pocas iniciativas que concretan y van a terreno.

Mariela Pino | Coordinadora general Red de Biodigestores para Latinoamérica y el Caribe

“Hoy en día es fundamental contar con ONG’s como la Fundación Basura que se preocupa de generar soluciones de manera concreta a través del cuidado del medio ambiente con la reutilización de residuos”

Francisco Winter | Director Fundación Posgrados para Chile

“Fundación Basura está en re educar, en hacernos concientes de lo que estamos haciendo y lo importante que es ser un aporte”

Robinson Palacios | Café Una Pausa

“Fundación Basura son los que se realmente se han hecho cargo de este desafío y llegaron a nosotros a ayudarnos en esta noble causa”

Nicolás Labra | Oficina Sustentabilidad UC

Trabajar con Fundación Basura fue una experiencia enriquecedora. Nos ayudó a sembrar la semilla del cambio a través de la educación socioambiental, entregando a nuestros los trabajadores hábitos de vida sustentables con la realización de talleres teórico prácticos, lo que les ayudó a que se dieran cuenta que el “SER” sustentable no tiene que ver con el utilizar productos más ecológicos, sino cómo las decisiones que toman impactan en el medioambiente ayudando a disminuir la huella ambiental que dejamos… y lo más importante es que se dieron cuenta que la BASURA NO EXISTE!!

María José Arancibia | Constructora Echeverría Izquierdo

Para mí Fundación Basura ha significado encontrar unos aliados potentísimos que colaboran en la misión común que tenemos como municipio de tratar de lograr establecer una cultura sustentable en la ciudadanía y en particular en el manejo responsable de nuestros patrones de consumo y gestión de residuos. Han sido un aporte increíble y nos han permitido cuestionarnos lo que hacemos mejorando nuestra gestión

Santiago Rojas | Director Dpto Medio Ambiente, Municipalidad Providencia