Bazar ED se suma al desafío Basura Cero

Te invitamos a participar de la nueva versión de Bazar ED Invierno, el evento de diseño y decoración más importante del año. Con más de 120 tiendas, la actividad se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura entre los días 8 y 11 de Junio del próximo mes. Además, como lo hemos realizado en versiones anteriores, la organización ha decido hacerse cargo de la gestión de sus residuos y sumarse al desafío Basura Cero. Sigue leyendo “Bazar ED se suma al desafío Basura Cero”

Esta primera versión del premio sustenta, patrocinado por distintas entidades y organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana busca reflejar el compromiso de la institución hacia las mejoras medioambientales y sociales. Esta iniciativa quiere otorgar un reconocimiento a las empresas de la Región Metropolitana que tengan altos estándares de sustentabilidad en cuatro lineamientos: organizacional, social, económico y medio ambiente, y que Además contará con la colaboración de Fundación Basura. No te olvides de inscribirte, solo tienes hasta el 31 de mayo ¡Apúrate! Sigue leyendo “Fundación Basura te invita a participar del Primer Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana”

El día Mundial de Reciclaje y el Camino para Chile

Este día 17 de mayo de 2017 se celebra en todo el mundo el día del Reciclaje, actividad que permite la reutilización de materiales potencialmente útiles, menos gastos de energía, menor contaminación del aire y también acuática. Esta es una actividad que en otros países ya ha adquirido mucho peso, por su valor medio ambiental y su potencial como un negocio rentable, lamentablemente en Chile es un tema que últimamente ha adquirido más peso, ya que  el reciclaje todavía  es un negocio de “nicho” donde solo se recicla un 10% de residuos a nivel nacional. Frente a esta problemática nosotros como Fundación Basura tenemos una alternativa diferente como solución. Generar menos basura. Sigue leyendo “El día Mundial de Reciclaje y el Camino para Chile”

Los dejamos cordialmente invitados al “II Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático”, este viernes 19 de mayo en el Centro Cultural Agustín Ross, de la localidad de Pichilemu. El evento organizado por Punto Lobos Reciclaje (PLR) y patrocinado por la ilustre municipalidad de la zona contará con diversos talleres y actividades, además de la participación de nuestra directora ejecutiva Macarena Guajardo en una charla sobre nuestro estilo de vida Basura Cero. Sigue leyendo “Fundación Basura te invita al II Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático”

No te pierdas este sábado 13 de mayo en la Av. José Manuel Infante 1415, el primer “Festival – es +”, evento que tendrá como temática principal la educación ambiental sobre el consumo y la posterior generación de basura. Charlas, talleres, música en vivo, yoga y muchas otras cosas podrás disfrutar en este novedoso panorama donde además, tendrás la posibilidad de pagar tu entrada con basura. Sigue leyendo ““Menos es Más” el festival medio ambiental que te permite pagar tu entrada con basura”

Fundación Basura te invita a la iniciativa “La Carmela”

Este sábado 13 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del evento La Carmela, intervención urbana que busca poner valor a espacios como el río Mapocho y sus esteros.  Ubicado en un lugar escondido del Estero Las Hualtatas, la actividad dará inicio a las 17:00 hrs. y contará con una gran variedad de foodtrucks, tragos de regalo durante la jornada, un grupo tributo a “The Police” llamado “The Cops” y el DJ Francisco Moyano. Sigue leyendo “Fundación Basura te invita a la iniciativa “La Carmela””

Nat Geo Run: Corre “por el planeta” y contamina al mismo tiempo

El día Domingo 30 de abril se llevó a cabo en Santiago la maratón internacional organizada por National Geographic para conmemorar el mes de la tierra y el generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente. No obstante, esta iniciativa olvido preocuparse de uno de los aspectos más importantes: La generación de basura. Sigue leyendo “Nat Geo Run: Corre “por el planeta” y contamina al mismo tiempo”

La Despensa de Platos y Copas patrocina a Fundación Basura

No te pierdas este 5, 6 y 7 de mayo una nueva versión de la feria gourmet “La Despensa de Platos y Copas”, el evento gastronómico que busca sorprender con más de 120 stands enfocados especialmente para todos los amantes de la cocina y el sabor. Acá te contamos todo lo relacionado con el evento y lo novedoso de este panorama foodie. Además de nuestra participación como Fundación Basura y la convocatoria de voluntarios que necesitaremos para esta iniciativa. Sigue leyendo “La Despensa de Platos y Copas patrocina a Fundación Basura”