Fundación Basura estará presente en CEUS 2017

Fundación Basura será parte del panel “Sustentabilidad e Industria Alimenticia” que se realizará en el marco de CEUS 2017.  Esta actividad se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 14.30 hrs. en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile .

Sigue leyendo “Fundación Basura estará presente en CEUS 2017”

Fundación Basura firma convenio con Movidos x Chile

Fundación Basura firmó un nuevo convenio junto a la organización Movidos por Chile, lo que los une al grupo de organizaciones que ayudarán a Chile a estar preparados para las respuestas frente a emergencias, específicamente en relación a la prevención y gestión sustentable de residuos en escenarios de desastre.

Sigue leyendo “Fundación Basura firma convenio con Movidos x Chile”

Curso Online “Como vivir basura cero” termina su periodo gratuito

Luego de haber entregado más de 11 mil cupos gratuitos, el curso online “Como vivir basura cero” ahora tendrá un costo para los nuevos estudiantes. Esto permitirá a Fundación Basura obtener ingresos para la generación de nuevo contenido informativo y un futuro curso online avanzado.  Sigue leyendo “Curso Online “Como vivir basura cero” termina su periodo gratuito”

El libro “Rehacer lo Des(h)echo: revalorización de materiales en arquitectura, arte y diseño” de Fundación Basura fue seleccionado para ser parte de la muestra de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo DIALOGOS IMPOSTERGABLES, que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre, en el Parque Cultural de Valparaíso.

Sigue leyendo “Libro de Fundación Basura es seleccionado para XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017”

El pasado miércoles 6 de septiembre en el Centro de Creación Infante 1415, se realizó el lanzamiento de una nueva campaña audiovisual hecha por Fundación Basura gracias al apoyo de INJUV. Esta iniciativa lleva por nombre “Campaña Audiovisual de Protección Ambiental” y fue creada por jóvenes de 18 a 25 años, la que está enfocada en promover ámbitos como el prevenir la generación de basura, el reciclaje y reutilización.  Sigue leyendo “Fundación Basura lanza “Campaña Audiovisual de Protección Ambiental” realizada por jóvenes”

Seminario Red Campus Sustentable en Talca se adhiere al Desafío Basura Cero

El Tercer Encuentro Internacional Red Campus Sustentable, titulado Sustentabilidad y Territorio, busca convocar a las Instituciones de Educación Superior (IES) del País. Este encuentro se desarrollará  en Talca con  invitados internacionales que se reunirán el día miércoles 6 de septiembre, en la Universidad de Talca en la Región del Maule. Sigue leyendo “Seminario Red Campus Sustentable en Talca se adhiere al Desafío Basura Cero”