Fundación Basura termina exitosa Academia Basura Cero en Cochrane

Los días 8 y 9 de Diciembre del 2017, se realizó una nueva Academia Basura Cero en Cochrane, Región de Aysén, donde participaron docentes, funcionarios municipales y el alcalde de la localidad, con el objetivo de reafirmar sus conocimientos para convertirse en una ciudad Basura Cero. Sigue leyendo “Fundación Basura termina exitosa Academia Basura Cero en Cochrane”

Fundación Basura firmó un nuevo convenio junto a Ecoven para lograr que la clasificación de residuos en eventos se realice de una manera mucho más entretenida. De esta manera se podrán reciclar botellas PET y latas de aluminio en las máquinas de Ecoven en eventos masivos donde se realicen los Desafío Basura Cero. Sigue leyendo “Ecoven se une a los Desafíos Basura Cero y a un nuevo procedimiento de donaciones a Fundación Basura”

Este próximo 15 de noviembre comienza la gira de lanzamiento del libro “De Basura a Cero: Guía para implementar estilos de vida libres de residuos” de Fundación Basura. Este proyecto se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile y STOQ editorial. Sigue leyendo “Fundación Basura lanzará nuevo libro “De Basura a Cero: Guía para implementar estilos de vida libres de residuos””

¡Feria Ecobelleza vuelve a adherirse al Desafío Basura Cero!

Una nueva versión de la Feria Ecobelleza se realizará el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda. Este evento está organizado por la ONG Te Protejo, junto al Auspicio del Programa CreceMujer Activa de Banco Estado y el apoyo de Apícola del Alba, INGLOT y Naturland. Sigue leyendo “¡Feria Ecobelleza vuelve a adherirse al Desafío Basura Cero!”

La directora ejecutiva de Fundación Basura, Macarena Guajardo, será parte de un panel de discusión dentro del seminario “Menos Residuos: La Región que Queremos”. Este evento está inserto en el pasado “Mes del Medio Ambiente: Santiago Limpia y REcicla”, iniciativa del Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana. Sigue leyendo “Fundación Basura será parte del Seminario “Menos residuos: La región que queremos” de Santiago REcicla”

Fundación Basura firma convenio con Movidos x Chile

Fundación Basura firmó un nuevo convenio junto a la organización Movidos por Chile, lo que los une al grupo de organizaciones que ayudarán a Chile a estar preparados para las respuestas frente a emergencias, específicamente en relación a la prevención y gestión sustentable de residuos en escenarios de desastre.

Sigue leyendo “Fundación Basura firma convenio con Movidos x Chile”