Unas 70 personas fueron las beneficiadas del ReparaPro realizado el pasado viernes 20 de diciembre, espacio de reparación organizado por Fundación Basura y la Municipalidad de Providencia que busca dar nueva vida a objetos acabados o deteriorados en los hogares, junto con conocer más sobre la reparación y sus beneficios para la economía, salud y medio ambiente.
La actividad se desarrolló durante la tarde en la Plaza Uruguay (Guillermo Edwards 2812) en la cual participaron los emprendimientos @torpedomensajeros (para bicicletas), @snkrwash.cl (para zapatillas), @rizoma.taller (para reparaciones simples de vestuario), y @arreglalocl (para aparatos electrónicos). Además, junto a @puurbottle, se recibieron las botellas de acero inoxidable o de aluminio dañadas que dejaron los asistentes para posteriormente gestionar su reciclaje y darles una nueva vida.
En dicho espacio también, para generar un intercambio vecinal, recibimos ropa y libros usados en buen estado, y se realizaron actividades lúdicas para niñas y niños apuntando a enseñarles destacar la importancia de una correcta clasificación de sus residuos.
La actividad fue previa a la Navidad, fecha en que invitamos a las personas a reducir el consumo, o que sea más responsable optando, por ejemplo, emprendimientos como los que participaron en ReparaPro.